top of page
WARRIORS KIDS
BUDO TAIJUTSU
Fomentar la actividad física
Desarrollar la psicomotricidad gruesa
Técnicas de defensa personal
Inculcar valores
Fortalecer la confianza y seguridad en sí mismo
Manejo de armas tradicionales.
Cultura tradicional japonesa
OBJETIVOS
BOXEO
OBJETIVOS
Fomentar la actividad física
Desarrollar la psicomotricidad gruesa
Técnica correcta de boxeo
Aplicación de la técnica correcta en sacos de boxeo
Inculcar valores deportivos
Fortalecer la confianza y seguridad en sí mismo
DESTINATARIOS
DESTINATARIOS
Está enfocado a todos los niños de entre 6 y 12 años que quieran aprender Budô Taijutsu, con o sin experiencia previa en actividades deportivas. Nuestras instructoras les ayudarán a mejorar continuamente y se adaptarán a las capacidades y necesidades de cada niño/a.
Está enfocado a todos los niños de entre 6 y 12 años que quieran aprender boxeo, con o sin experiencia previa en actividades deportivas. Nuestras instructoras les ayudarán a mejorar continuamente y se adaptarán a las capacidades y necesidades de cada niño/a.
APRENDIZAJES
APRENDIZAJES
Desde el inicio, los niños desarrollarán su coordinación, fuerza y resistencia mediante ejercicios de calistenia (trabajo con su propio cuerpo) y con un trabajo intenso enfocado al boxeo y adaptados a su edad. Se hará énfasis en la técnica correcta, comenzando por la postura básica, el trabajo de pies y la correcta ejecución de los golpes mediante desplazamientos y combinaciones básicas. A medida que progresen y dominen las habilidades básicas, los niños aplicarán lo aprendido en sacos, desarrollando precisión, velocidad y autocontrol. Todo esto se realiza en un entorno seguro, donde se fomentará el aprendizaje progresivo sin contacto directo con compañeros y fomentando los valores deportivos como el respeto y la disciplina.
Desde un inicio, los niños aprenderán a moverse con fluidez, a protegerse con su cuerpo de los ataques y formas de adaptarse al suelo sin peligro de hacerse daño. Sabrán cómo usar todas las partes de su cuerpo para golpear y defenderse. A medida que progresen y dominen las habilidades básicas, aprenderán a soltarse cuando les agarran, a llevar al oponente al suelo y a controlarlo. También trabajarán con todas las armas de la época, en especial con la katana y bastones de diferentes tamaños. Como se trata de un arte marcial tradicional, irán descubriendo y sumergiéndose gradualmente en la historia y las tradiciones que envuelven al Budô Taijutsu. Todo esto se realiza en un entorno seguro, donde se fomentará el aprendizaje progresivo y fomentando las 7 normas de los guerreros samuráis: Respeto, Benevolencia, Justicia, Coraje, Honestidad, Lealtad y Honor.
DESARROLLO
Las clases se componen de tres partes fundamentales: Una parte física, realizando ejercicios de fuerza y resistencia, una parte técnica, dónde desarrollan la de un calentamiento articular, un trabajo físico con ejercicios de fuerza y resistencia, técnica de boxeo, donde llevarán a cabo la correcta ejecución de los golpes y por último, boxeo en sacos, toda técnica aprendida lo aplicarán en un trabajo intenso en sacos. Realizando también ejercicios de calentamiento articular al principio de la clase y estiramientos al finalizar la clase.
DESARROLLO
Las clases se componen de cuatro partes fundamentales: Una parte de calentamiento, realizando rodamientos para adaptarse al suelo sin hacerse daño, el Bushido, fomentando los valores de los guerreros samurái, un trabajo físico con ejercicios de fuerza y resistencia, y finalmente la parte técnica donde desarrollan la postura correcta para realizar las técnicas, técnicas de defensa y ataque y técnicas con armas.
TUS MAESTRAS
bottom of page